miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL JARRON AZUL
RESUMEN


Esta lectura se trata de una persona que reúne muchas habilidades y conductas. Entre ellas se destaca: su compromiso con la fijación de metas, el cumplimiento, la búsqueda de oportunidades, la habilidad de persuasión y fijación de redes de apoyo, la auto-confianza, persistencia, correr riesgos calculados, entre otras. William Peck parece ser una persona que las reúne todas.
Leia esta historia y me gusto y motivo mucho, me parece que además de ser emprendedor me parece que resalta mucho la lealtad y agradecimiento a esas personas que creen y confían en uno. Siempre debemos buscar opciones y ser más proactivos en nuestro diario vivir, no solo aplicar estas enseñanzas en lo profesional, sino también en lo personal.
El jarrón azul es una obra o mas bien una anécdota que toda aquella persona que la lea se dará cuenta que no importa en el estado físico que se encuentre pero si realmente lo quiere hacer lo hará porque no hay ningún problema realmente grande en esta vida como darse por vencido y siempre hay que luchar por vencer cada obstáculo que se presente en cada momento y jamás dejarse vencer por ningún problema porque al final de la gran cuesta y ese camino arduo siempre hay un gran premio para cada luchador que tiene unas grandes ganas de seguir y luchar por obtener cada premio que en la vida se le presenta solo se necesita una mente luchadora y positiva y un gran amor para lograr hacer las cosas, y al final obtener el éxito deseado pero sobre todo eso hay que tener siempre Actitud Mental Positiva ser siempre perseverante nunca hay que darse por vencido .

Esta lectura, de una manera, pretende motivar a todos, en la tarea diaria de triunfar en la vida. Presenta así una narración del espíritu optimista y emprendedor, de que todo ser humano debe poseer, al iniciar cualquier actividad en la vida. El Jarrón Azul, es una historia, que pretende dar una visión diferente de la vida, de los problemas, del pasado. Quiere motivarnos en la tarea que todos tenemos de triunfar siempre, ante cualquier obstáculo y no darnos por vencido. Con esta historia se pretende colaborar con la formación de valores.
Definitivamente esta es una lectura enriquecedora, no importa los obstáculos que debamos enfrentar, si tenemos sueños y metas que cumplir, esta lectura nos muestra la persistencia de un joven que pese a sus debilidades como individuo, logro sus metas por su persistencia. Esa persistencia que debemos tener todos cuando tenemos sueños.

En lo personal, me parece que es una historia que cuyo mensaje es claro y nos invita a que ante situaciones diversas, no nos limitemos en una respuesta; sino en ir más allá, buscando opciones o alternativas y resolver.
Es un ejemplo de PERSEVERANCIA y sobretodo de POSITIVISMO. De que lo que nos trazamos, es un reto y debemos cumplirlo, apoyados en nuestra experiencia, pericia, agilidad. Es dar nuestra milla extra.
Es una combinación de varios elementos, con los cuales contamos y muchas veces no sabemos, y esto impide explotar las opciones o herramientas que nos permitirán alcanzar el triunfo.
Es simplemente tomar una decisión de querer hacer la diferencia y cumplir con el deber; ahora, no es bueno, tampoco ser extremistas y cometer una "locura" por cumplir con x asignación. También es importante que sepamos identificar hasta qué punto es aceptable llegar, de acuerdo a las diversas situaciones que se presenten.
Con este pensamiento concluyo mi resumen y comentario:
"Caminar es Avanzar, es construir, es edificar un mundo mejor, una vida mejor. Caminar es tener el alma en tensión de trabajo y de esfuerzo."




EL JARRON AZUL

PETER B KINE
CARLOS ALBERTO SANCHEZ
AV. DE LOS GRANDES LAGOS 19327
FRACC. EL LAGO
WWW.ELJARRONAZUL.COM

2 comentarios: